¡Un sueño tricolor que se eleva por los Andes!

Los más grandes proyectos y las personas más exitosas se han forjado con disciplina, pasión, entrega y, en especial, con trabajo colectivo y en equipo para llegar a una meta, al éxito.

Bajo esa premisa nace en el año 2017 la Selección Colombia de Fútbol Americano, un combinado que, a través del eslogan “La unión hace la fuerza”, desea representar con orgullo el Tricolor de nuestra bandera, demostrando que somos una tierra de campeones, de deportistas y atletas que a través de la práctica de esta disciplina sueñan con dejar en lo más alto el nombre de nuestra Nación.

Con el apoyo de la Federación Colombiana de Fútbol Americano (FECOFA), el Coach norteamericano Renzo Devia, Entrenador en Jefe del Seleccionado Cafetero y quien desde sus trece años comenzó a jugar este deporte en los Estados Unidos, está convencido de que en este país hay el talento y la entrega suficiente para hacer de la Selección Colombia uno de los proyectos deportivos más grandes del continente.

Prepararse, crecer como atletas y seres humanos integrales, competir y abrir oportunidades. Parte de los valores fundamentales y principios que regirán al conjunto andino.

En Colombia, el fútbol americano se practica hace aproximadamente una década. Sin embargo, sólo desde el año 2012 comenzó a jugarse con todos los equipos, elementos y el reglamento que exige esta disciplina.

Y aunque es un deporte relativamente joven en el país, las habilidades y el talento que han desarrollado los jugadores y el compromiso demostrado por cada uno de los clubes miembros de la FECOFA han permitido que Colombia gane un respeto y un nombre a nivel internacional, incluso, con jugadores de nuestra tierra que ya juegan en equipos del exterior y son figuras.

Para poder materializar este sueño y volar tan alto como el Cóndor de los Andes, uno de nuestros símbolos patrios y el ave que representa la identidad de esta Selección, es importante la unión y el esfuerzo de todos por un mismo fin. Gobierno Nacional, empresa pública y privada e inversionistas debemos estar convencidos de que a través del deporte no sólo se salvan vidas, sino que se generan oportunidades inmejorables para demostrar la calidad humana de toda una Nación a través de sus atletas.

El combinado Tricolor es el principio de algo muy bello, de una historia que estamos creando. El país y el mundo entero tienen que enterarse de lo que estamos haciendo y confiamos en su voluntad para abrirnos puertas, para que nos tiendan una mano y nos brinden su apoyo, debido a que por mucho tiempo la comunidad del fútbol americano en Colombia ha estado, lamentablemente, sola y relegada. Llegó el momento de unirnos y tener esa fuerza para salir adelante, y sabemos que podemos contar con todos ustedes.

Nuestro país no es sólo sinónimo de balompié o de ciclismo. El talento de los deportistas colombianos es incomparable y, la pasión y el amor con el que se entregan a cada reto es lo que, históricamente, nos ha convertido en una tierra de campeones.

Si nos unimos y estamos convencidos de que “La unión hace la fuerza”, vamos a lograr grandes gestas para el país e innumerables alcances para los involucrados en este proyecto.

Seremos reconocidos en todo el mundo y en cada rincón del planeta en el que se juegue fútbol americano sabrán que un puñado de jugadores cafeteros, guiados por el Coach Renzo Devia, están haciendo historia mientras juegan uno de los deportes más completos que puedan existir.

Un proyecto serio, con una Federación comprometida y un staff de entrenadores altamente capacitados para llevar esta nave a buen puerto. Sólo falta tu apoyo, tu granito de arena para que podamos hacer el sueño de cientos de personas que tantas veces nos imaginamos alcanzar la gloria vistiendo el Amarillo, Azul y Rojo de nuestra gloriosa Patria Colombia.

Te recomendamos...