Resumen de los playoffs del Torneo Nacional de Flag Femenino

Después de varios meses de competencia, divididos en tres grandes válidas alrededor de todo el país, partidos sorprendentes y grandes anotaciones, sólo cuatro equipos lograron conseguir el objetivo principal de la temporada: un tiquete para disputar la postemporada.

Las niñas de Pumas (Bogotá), Titanes (Cali), Hunters (Medellín) y Valkyrias (Bogotá), se habían clasificado para disputar las semifinales del torneo, al ser primeras y segundas en sus respectivos grupos.

En principio, los juegos estaban programados para comenzar a las 8:00 a.m. en La Casa Naranja del municipio de Mosquera, sede del equipo Pumas, debido a que en este mismo lugar se iba a realizar la final de Tackle.

A las 8:40 a.m., las jugadoras empezaron a calentar y a acomodarse en una cancha al lado de dónde se iba a disputar la gran final de Tackle.

Alrededor de las 9:15 a.m., y después de organizar los conos, realizar el protocolo de revisión por parte de los árbitros y finalizar el calentamiento, iniciaron los juegos.

Hunters vs Valkyrias
Ambos equipos llegaron a la semifinal con la misma marca en el grupo B: siete partidos ganados y sólo dos perdidos, en nueve juegos disputados. Sin embargo, Valkyrias, al tener mejor diferencia de puntos, llegaba al encuentro como primera del grupo.

El juego comenzó con todo. El primer pase de la mariscal de Hunters fue interceptado y el equipo bogotano se puso arriba en el marcador. No obstante, con el paso de los minutos, las niñas de Hunters fueron mostrando su potencial ofensivo, logrando sobreponerse y acabar con un marcador 20-12 a su favor. Valkyrias no pudieron hacer nada para detener la ofensiva rival.

De este modo, las jugadoras de Hunters fueron las primeras en clasificarse a la gran final del torneo de Flag.

Pumas vs Titanes
Diez minutos después de haber iniciado la otra semifinal, arrancó este juego. Pumas llegaba como el único equipo invicto en la competencia, mientras que Titanes se clasificó como segundo del Grupo A, con seis partidos ganados, dos perdidos y uno empatado.

Fue uno de los partidos más parejos y emocionantes durante toda la temporada. Ambos equipos mostraron todo su potencial tanto en la defensiva como en la ofensiva. Por momentos, Titanes tenía el control del partido, pero luego las niñas de Pumas respondían.

Al final, Pumas logró imponerse en el marcador por un punto de diferencia. 13-14 fue el resultado final, que le permitió a Pumas clasificarse para disputar la gran final del torneo.

Al igual que la final de Tackle, Pumas contra Hunters sería la final de esta segunda edición del torneo realizado por la Federación Colombiana de Fútbol Americano.

Te recomendamos...