Resumen de la tercera válida del Torneo Nacional de Flag Femenino

Después de más de ochenta partidos durante toda la temporada, la segunda edición del Torneo Nacional de Flag Football llega al final de su primera fase, la temporada regular.

Manizales fue la ciudad escogida para celebrar la séptima, octava y novena fecha del torneo. La jornada comenzó alrededor de las 8:00 a.m. en la cancha Luis Fernando Montoya, y se extendió hasta horas de la noche

Al igual que las otras dos válidas, se disputaron quince partidos en total, correspondientes a las tres fechas finales de la competencia, determinando cuales serían los equipos que clasificarían a los playoffs.

Fueron varios los partidos que iniciaron con el público todavía llegando a las canchas, debido a su temprana programación. Entre las ocho y nueve de la mañana se disputaron los primeros encuentros. Ninguno de los equipos quería perder, la mayoría seguía en la disputa por conseguir un puesto en la semifinal, dándolo todo desde el primer minuto.

Varios de los partidos fueron muy interesantes. Hubo grandes jugadas y muy buenas anotaciones, el nivel de las niñas era cada vez más alto, poco a poco mientras el público terminaba de llegar, los asistentes pudieron disfrutar de partidos muy entretenidos.

Valkyrias, Toros, Hunters, Titanes y Pumas fueron los equipos que lograron quedarse con el triunfo en esta séptima fecha.

Las clasificadas
La jornada continuó, dando paso a una nueva fecha. Las jugadoras aún no se veían cansadas, a pesar de darlo todo en el primer juego, todas salieron por la victoria para seguir con el deseo de poder avanzar de ronda.

Por diferentes temas logísticos, la fecha finalizó alrededor de las seis de la tarde. Pumas-Raptors, Storm-Valkyrias, Carneros-Lobos, Toros-Hunters y Titanes-Búhos fueron los partidos de esta fecha.

Fue una fecha en la que las defensivas de los equipos trabajaron muy bien, dejando a tres de los diez equipos sin poder lograr ninguna anotación.

Valkyrias, Pumas, Titanes y Hunters repitieron triunfo, saliendo vencedoras por segunda vez consecutiva, confirmando de manera matemática su clasificación a  las semifinales del torneo. Mientras que Lobos consiguió su primera victoria del día.

El último juego
La última fecha de la temporada regular continuó en horas de la noche. Las jugadoras reflejaban cansancio y, a pesar, de que ya se conocían los cuatro equipos clasificados para la siguiente fase del torneo, las niñas entregaron un último esfuerzo.

La jornada se cerró con los juegos entre Carneros y Storm, Pumas y Valkyrias, Búhos y Raptors, Toros y Lobos y Titanes contra Hunters.

Luego de una extensa jornada, Storm y Búhos cerraron su participación en la válida con una victoria. Sumado a esto, Toros y Lobos firmaron el segundo empate de la temporada. Mientras, que Hunters y Pumas terminaron la fecha de manera invicta, ganando cada uno de sus juegos.

Así serán las semifinales
Pumas fue el único equipo que finalizó invicto durante toda la temporada regular. Fueron nueve triunfos en nueve partidos disputados, los que le dieron el primer lugar del Grupo A. Por otro lado, Titanes fue mejorando su nivel a lo largo de las fechas y con seis triunfos y un empate logró quedarse con el segundo puesto del Grupo A.

La niñas de Valkyrias y Hunters fueron las que tuvieron el segundo mejor rendimiento durante toda la primera fase del campeonato. Siete partidos ganados y tan solo dos perdidos en los nueve partidos disputados, les alcanzó a ambos para llegar a la fase final del torneo. Cabe aclarar que fue el equipo bogotano, Valkyrias, quien se quedó con el primer puesto del Grupo B al tener un mejor promedio en la diferencia de puntos.

En general, fue un torneo demasiado parejo. La segunda edición del Torneo Nacional de Flag Femenino fue un gran éxito. Diez equipos que lucharon con la mejor energía, que dejaron grandes jugadas y muy buenos recuerdos. Sin lugar a dudas, el nivel del Flag femenino va por muy buen camino.

Resultados completos de la Tercera Gran Válida Nacional:

Flag Femenino: Válida 3 – MANIZALES

FechaLocalHora/ResultadosVisitanteLugar

Te recomendamos...