Resumen de la sexta fecha del Torneo Nacional de Tackle Masculino

Luego de estar compitiendo durante más de tres meses, el Torneo Nacional de Tackle Masculino 2017 cerró su primera fase del torneo —la temporada regular—.

Fueron seis juegos apasionantes los que tuvieron que disputar cada uno de los ocho equipos inscritos a la Federación. Fue un torneo en el que hubo partidos reñidos, anotaciones increíbles y fuertes bloqueos, pero sobre, todo corazón y pasión por el fútbol americano.

A principios de noviembre se disputó la última fecha, celebrada en dos fines de semana distintos. Esta jornada terminó por definir los clasificados para la siguiente fase.

Ocho equipos iniciaron con un mismo sueño, ganar el décimo Torneo Nacional, pero sólo cuatro continúan en el camino: Pumas, Titanes, Raptors y Hunters son los clubes que lo dejarán todo para llegar a una nueva edición de la final más importante del fútbol americano nacional.

La clasificación del campeón
El primer partido de esta última jornada se disputó en Manizales, el sábado 4 de noviembre. El enfrentamiento entre Toros (Manizales) y Hunters (Medellín) tuvo que adelantarse una semana por motivos de logística del equipo local.

Los Cazadores llegaban a la capital de Caldas después de haber recibido la noticia, entre semana, de la derrota en el juego contra Lobos. Al alinear a un jugador que llegó tarde al encuentro, la decisión se tomó por escritorio, perdiendo el partido y el liderato de la Conferencia Centro.

Por tal motivo, los tetracampeones únicamente pensaban en ganar para recuperar la punta de su grupo. Por otro lado, Toros llegaba a esta última fecha ya eliminado, habiendo conseguido su único punto del torneo por medio de un empate en la fecha pasada.

Al principio del juego, el equipo local empezó a demostrar buenas acciones ofensivas. Los azules y blancos no querían finalizar el torneo sin haber conocido la victoria.

No obstante, con el paso del tiempo, la ofensiva de Hunters empezó a mejorar, logrando sobrepasar la línea defensiva de Toros, que no pudo hacer nada para detenerlos.

Después de tres horas de juego, aproximadamente, el equipo visitante logró llevarse el triunfo por un marcador de 14-34. Con esta victoria, Hunters volvía a tener el liderato de su conferencia, pero debía esperar el resultado de Raptors para saber si iba a disputar la postemporada como local o visitante.

Por otro lado, Toros, a pesar de demostrar muy buenas acciones y jugadas —tanto defensivas como ofensivas—, no pudo conseguir la tan ansiada victoria.

Búhos defendió su nido
La jornada continuó el fin de semana siguiente. El 13 de noviembre, a las 9:00am, se disputó el partido entre Búhos (Bogotá) y Lobos (Medellín) en la Cancha Nº. 5 de la Universidad Nacional.

Búhos llegaba al partido ya eliminado debido al resultado que había logrado Hunters en Manizales. Sin embargo, quería ganar para mantener su buena racha como local en el torneo. Mientras tanto, Lobos llegaba a Bogotá con la meta de cerrar la temporada con su segunda victoria en el torneo.

Al principio, el juego se mostró bastante parejo. Poco a poco, la ofensiva de los locales logró derrumbar por completo a la línea defensiva de Lobos, llevándose el partido por un marcador de 44-12.

Con este triunfo, Búhos cerró su participación en el torneo con tres partidos ganados y tres perdidos, ubicándose en el tercer lugar de la Conferencia Centro, mientras que Lobos finalizó último en el mismo grupo con cuatro partidos perdidos, uno empatado y uno ganado —el único encuentro en el que salió vencedor fue el que ganó por escritorio contra Hunters—.

Pumas, seis de seis
Al mismo tiempo que se disputaba el partido entre Búhos y Lobos, Pumas (Bogotá) recibía en su sede de Mosquera a Carneros (Bogotá).

El equipo local llegaba a esta última fecha como el único equipo con racha perfecta —cinco triunfos en cinco juegos—, pensando ya en la postemporada, Pumas buscaba cerrar la temporada regular de forma invicta.

Carneros, por otra parte, llegaba al partido después de haber perdido por W en la fecha pasada, debido a que no pudo viajar a Cali para enfrentar a Titanes. Por tal motivo, quería conseguir su segunda victoria en el torneo, para darle fin a esta temporada.

Desde que se dio la patada inicial, el juego fue bastante entretenido. Buenos movimientos defensivos, grandes acciones individuales y muchos pases aéreos fueron definiendo el partido, que terminó 8-26 a favor del local, convirtiéndose en el sexto triunfo consecutivo de Pumas en el Torneo.

Con este triunfo, Pumas cerró la temporada regular con un marcador perfecto. Jugó seis partidos, ganó seis. Esto le otorgó el primer puesto de la Conferencia Caribe y la clasificación a la siguiente fase del campeonato, permitiéndole disputar la semifinal como local.

Por la mínima diferencia
La sexta fecha terminó el lunes 13 de noviembre, en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, de Medellín. A las 8:00 a.m. Raptors (Medellín) y Titanes (Cali) se enfrentaron en el último juego de la temporada regular

El equipo paisa debía ganar para mantener el liderado de la Conferencia Centro y así poder disputar la semifinal del torneo en condición de local, mientras que Titanes esperaba cerrar con un triunfo esta etapa del torneo, sabiendo que ya estaba clasificado para la siguiente fase.

Los aficionados pudieron disfrutar de un partido muy parejo. Acarreos, bloqueos y goles de campo, fueron algunos de los hechos que invitaron a los jugadores a dar su máximo esfuerzo.

Por un momento muchos de los aficionados pensaron que el juego iba a quedar empatado. Sin embargo, una acción ofensiva al final del partido terminó dándole la victoria por 34-31 a Raptors, consiguiendo de esta forma el primer puesto en la Conferencia Centro.

Los clasificados a los playoffs
Después de haberse disputado la última fecha del Torneo Nacional de Tackle Masculino, se conocieron de forma definitiva los cuatro equipos que estarán en la siguiente fase del torneo. Pumas recibirá a Titanes en Bogotá, mientras que Raptors, en condición de local, recibirá a Hunters en Medellín.

Raptors y Hunters terminaron con los mismos resultados: cuatro partidos ganados, un empate y una derrota cada uno. Sin embargo, Raptors jugará como local debido a la diferencia de puntos —tres puntos a su favor—.

De esta forma, habrá una nueva edición del clásico paisa para definir el finalista de la Conferencia Centro. ¿Podrá Raptors acabar con la hegemonía de Hunters en el torneo? ¿O Hunters llegará a la final y luchará por el pentacampeonato?

Pumas y Titanes reanudarán la primera fecha del torneo. El primer juego, disputado en la temporada regular, se llevó a cabo en Bogotá, terminando a favor del local por un marcador de 29-12 ¿Logrará Pumas llegar invicto a una nueva final? ¿O Titanes dará la sorpresa y disputará su primera final?

¡Más pareja que nunca, esta postemporada está que arde!

Resultados completos de la Sexta Fecha:

Tackle Masculino: Fecha 6

Torneo Nacional Tackle Masculino
Politécnico Jaime Isaza Cadavid

Torneo Nacional Tackle Masculino
Cancha Bosque Popular El Prado

Torneo Nacional Tackle Masculino
Universidad Nacional de Colombia

Torneo Nacional Tackle Masculino
Casa Naranja La Fragua Mosquera

Te recomendamos...