Resumen de la segunda válida del Torneo Nacional de Flag Femenino

Un nuevo domingo dedicado sólo al Flag Football nacional. Cada vez se pone más pareja la competición, que se realiza por segunda vez en el país. Bogotá fue la ciudad escogida como sede de la cuarta, quinta y sexta fecha del Torneo Nacional de Flag Femenino 2017.

Al igual que en la primera válida, se disputaron quince partidos en total, correspondientes a las siguientes tres fechas del campeonato.

La jornada comenzó alrededor de las 9:00 a.m. en La Fragua, Mosquera, y se extendió hasta un poco más del mediodía.

Los juegos iniciaron con el público todavía llegando a las canchas. Ninguno de los equipos quería perder su partido, todas las jugadoras luchaban y se esforzaban al máximo, dejando ver desde las primeras horas de la mañana que sería una jornada muy competitiva.

Desafortunadamente por problemas de logística, las chicas de Raptors no pudieron asistir a la válida, perdiendo los tres encuentros por descalificación (W), con un marcador de 0 – 21 en contra.

Debido a esto, Valkyrias logró asegurar su primer triunfo del día. Hunters, Pumas, Búhos y Titanes fueron los otros equipos vencedores en los demás juegos, correspondientes a la cuarta fecha.

La jornada continuó, dando paso a una nueva fecha. Las jugadoras aún no reflejaban mucho cansancio, a pesar de haber competido al máximo nivel. Todas salieron en busca de una nueva victoria.

Hacia las 11 a.m. se disputaron los juegos correspondientes a la quinta fecha del Torneo Nacional. Carneros-Hunters, Búhos-Pumas y Titanes-Toros fueron los partidos de esta fecha.

Raptors, debido a los inconvenientes mencionados, perdió su juego contra Storm.

Valkyrias, Hunters, Titanes y Pumas lograron repetir triunfos, saliendo vencedores por segunda vez consecutiva, mientras que Búhos sumó su primera derrota del día.

La válida continuó al mediodía. Las jugadoras reflejaban cansancio por el esfuerzo entregado durante la mañana, aunque el impulso final y el mayor objetivo era salir victoriosas en cada partido.

La jornada se cerró con los juegos entre Storm y Lobos, Pumas y Hunters, Búhos y Toros y Titanes contra Valkyrias.

Luego de cinco horas de entrega, Lobos, Carneros y Toros cerraron su participación en la segunda válida nacional con una victoria. Sumado a esto, Titanes y Pumas terminaron la fecha de manera invicta, ganando cada uno de sus juegos.

El torneo está muy parejo. La mayoría de los equipos siguen con vida, peleando por un puesto en la gran final.

Estos fueron algunos de los datos más importantes que dejó la segunda válida del Torneo Nacional de Flag Femenino 2017:

  • Pumas es el único equipo con racha perfecta (seis triunfos en seis juegos). liderando el Grupo A de la competencia.
  • Valkyrias, con cinco victorias y una derrota, es líder del Grupo B.
  • Titanes (Grupo A) y Hunters (Grupo B), son los principales escoltas de sus grupos. El equipo caleño ha ganado cuatro juegos, empató uno y perdió otro, mientras que el conjunto paisa ha salido victorioso en cuatro ocasiones, perdiendo dos partidos
  • Toros y Búhos se encuentran en la mitad de la tabla, con tres victorias y tres derrotas para cada uno.
  • Lobos ha ganado dos juegos.
  • Storm y Carneros han logrado ganar solamente una vez en los seis partidos disputados.
  • Raptors ha sido el único equipo que no ha podido conseguir una victoria de lo que va de torneo.

Sin lugar a dudas, fue un domingo que superó todas las expectativas. Las deportistas dejaron todo en la cancha, y los aficionados pudieron disfrutar de una gran fecha del Torneo de Flag Femenino.

Manizales será la sede de la tercera gran válida nacional, dónde aún faltan por jugarse las últimas tres fechas del torneo, programadas para realizarse en noviembre próximo, un mes que estará lleno de emociones y de buenos juegos, con cada uno de los equipos dispuestos a dar el máximo para disputar la gran final en diciembre.

Resultados completos de la Segunda Gran Válida Nacional:

Flag Femenino: Válida 2 – BOGOTA

FechaLocalHora/ResultadosVisitanteLugar

Te recomendamos...