“Para jugar fútbol americano tienes que divertirte”: Renzo Devia.

Decía John Henrik Clarke (historiador y profesor afroamericano), que “un buen maestro, como un buen actor, primero debe captar la atención de su audiencia y entonces puede enseñar su lección”. Pues bien, en la ceremonia de presentación de la Selección Colombia que se realizó en Medellín el día 17 de marzo, se generó una situación similar. Renzo Devia, Head Coach del equipo nacional, llamó la atención de los jugadores y asistentes con una intervención muy a su estilo, emotiva, relajada, pero a la vez muy enriquecedora.

El entrenador, en vez de hablar de su plan trabajo, dedicó unos minutos para motivar a sus jugadores a darlo todo en esta etapa como Cóndores, y para eso usó una palabra: divertirse.

“Un Coach me dijo hace tiempos que para jugar fútbol americano debes divertirte. Hay veces que los entrenadores nos ponemos tanto a pensar en las estrategias o en la preparación, sin saber que lo principal es divertirnos. Ese es el concepto que quiero fomentar y creo que estamos disfrutando de esta oportunidad que tenemos”, indicó Devia.

Es que para Renzo lo más importante es que los integrantes de la Selección vibren, disfruten y se apasionen por lo que hacen en la cancha, más allá de los triunfos o las derrotas.

“Cuando estemos jugando contra Brasil o Panamá y lleguen a estar nerviosos, quiero que siempre se acuerden de estas palabras. ¿Si perdemos, qué pasa? Todo bien, mañana será otro día y seguiremos adelante. Esas son las lecciones que he aprendido del fútbol americano” expresó el Coach.

De igual manera, Renzo destacó que para disfrutar del fútbol americano, lo importante es creer en sí mismos, y esto se logra teniendo la convicción de desarrollar una idea.

“Hace 4 años en Cuba un señor me dijo: ‘¿quieres que te diga qué es lo más fuerte que hay en este mundo? La idea de un humano’. La idea se crea en una realidad y puede que destruya o crea algo muy bello. Todo lo que hemos logrado nació de una idea, la de ustedes por querer jugar fútbol americano y la de nosotros por entrenar. (…) Todos podemos llegar a donde queramos, pero debemos creer en una idea. Así que juguemos con el corazón y divirtámonos”, concluyó Devia.

Te recomendamos...