Las chicas de Pumas se coronaron campeonas invictas del Torneo Nacional de Flag Femenino

El pasado domingo 10 de diciembre se disputó el partido más importante del Flag Football femenino en el país. Esta segunda edición del torneo finalizó con el encuentro entre de Pumas de Bogotá y Hunters de Medellín.

La final se llevó a cabo alrededor de las 10 a.m., minutos después de haber disputado las semifinales del torneo. Las niñas de Hunters llegaban por segundo año consecutivo a la final del torneo de Flag y querían defender el título que habían conseguido la temporada pasada, al vencer a Storm.

Sin embargo, Pumas tenía un solo objetivo en mente: conseguir el título. De los diez partidos que habían disputado durante la temporada, habían ganado los diez, llegando como favoritas a la gran celebración.

Las chicas de Pumas interceptaron a Hunters
Las jugadoras de Pumas iniciaron el juego bastante concentradas. La mariscal del equipo bogotano logró encontrar de forma muy rápida los primeros espacios en la defensa de Hunters, consiguiendo anotar la primera anotación.

De inmediato, la ofensiva de Hunters trató de responder, pero líneas defensivas de Pumas interceptaron el pase, recuperando así la posición del balón.

Después de varios intentos fallidos por parte de la ofensiva paisa, Hunters no lograba revertir el marcador, mientras que Pumas ocasionaba peligro cada vez que tenía el balón en su posesión.

Luego de buenos movimientos y jugadas de todo el equipo ofensivo, Pumas logró anotar y poner el partido a su favor por 12-0.

La tercera anotación del juego llegó gracias a una intercepción por parte de Pumas. Cuando el juego iba 18-0 a favor de las locales, Pumas volvió a interceptar el balón. La ofensiva de Hunters nunca logro sentirse cómoda en el campo de juego.

Luego de casi una hora de juego y con el apoyo de todos los jugadores hombres de Pumas y Hunters viendo el encuentro, el árbitro dio por terminada la temporada, dejando a Pumas como el campeón invicto de esta temporada.

Las chicas de Pumas hicieron historia al conseguir su primer título en esta modalidad, y además, lográndolo de forma invicta. Este será, sin duda, un reto que será difícil de igualar por parte de algún otro equipo.

Te recomendamos...