“Estamos en un proceso interno de reestructuración”: Carolina Posada.

La conformación de la Selección Colombia de Fútbol Americano no solo ha representado para la Federación Colombiana de esta disciplina (FECOFA) un sueño hecho realidad, también ha significado para la organización un punto de partida hacia su renovación. Así lo enfatizó la Presidenta de la FECOFA, Carolina Posada, en la presentación del equipo nacional que se realizó el pasado 17 de marzo, en Medellín.

La máxima cabeza del fútbol americano en Colombia aseguró que en paralelo al arduo trabajo que fue reunir a los mejores exponentes de este deporte en el país en una misma escuadra, la FECOFA también comenzó a impulsar su proceso de cambio administrativo, que era necesario hacer para lograr el crecimiento como organización.

“Desde la FECOFA estamos haciendo una reestructuración en la parte administrativa, porque definitivamente este sueño (el de crear la Selección Colombia) nos llevó a salir de la zona de confort en la que siempre estábamos acostumbrados a estar y que nos llevó a no movernos por temor a muchas cosas. La Federación que teníamos hace 10 años, a partir del día 3 de marzo empezó a ser diferente”, comentó Posada.

 
Orgullosa por el éxito del proyecto Selección Colombia

Con respecto al equipo nacional de fútbol americano, Posada expresó su satisfacción, felicidad y orgullo. Le agradeció a los entrenadores por creer en este proyecto, a los jugadores por ser partícipes de este, a la prensa por hacerlo visible, a las familias por apoyarlo y a la Junta Directiva de la Federación por trabajar conjuntamente para llevarlo a cabo.

“Me siento feliz y orgullosa de que a cabeza de Renzo Devia (Head Coach de la Selección Colombia), de Raúl Saavedra (Director Oficina de Comunicaciones) y mía, hoy este sueño sea una realidad, y vamos a trabajar para fortalecerlo”.

“Les confieso que los miembros de la Junta decíamos ‘¿qué vamos a hacer, en qué nos vamos a meter?’ porque no sabíamos qué iba a pasar más adelante. Pero fuimos viendo la luz, abriendo caminos. Por eso quiero agradecerle a los jugadores, familiares, amigos, a la prensa y los coaches, por creer en nosotros”, agregó Carolina.

Por último, la Presidenta de la FECOFA resaltó un factor primordial al momento de sacar adelante el sueño de la Selección: la pasión por el deporte.

“Desde que la vida me cambió con el fútbol americano entendí cómo por medio de este deporte podemos cambiar vidas, y este es un resultado de lo que hacemos”, concluyó Posada.

Te recomendamos...