Coach Renzo Devia habló sobre las próximas etapas del proceso de Selección Colombia

Quince días viajando por cuatro ciudades distintas del país y más de 150 jugadores evaluados. Ese fue el balance general que dejó la gira nacional, realizada por el entrenador Renzo Devia, Head Coach de la Selección Colombia, y parte del staff técnico, con el objetivo de seleccionar a los mejores jugadores del país.

“Es un proceso. Esperamos que a finales de noviembre tengamos el roster de 40 jugadores (…) A principios de 2018 se van a anunciar jugadores, coaches y niñas del staff técnico. La idea es contar con todo el grupo para iniciar con el calendario”, mencionó el entrenador.

En el video, el Coach Devia explica el Red Shirt, que consiste en una lista de jugadores que no pueden jugar por el momento, al estar lesionados, pero que hacen parte del roster final.

A su vez, el entrenador les recuerda a los jugadores y aficionados que va a haber una lista de reserva con jugadores activos que puedan ser requeridos por el Coach en algún momento.

“Significa que tienen que seguir trabajando duro, porque en cualquier momento los entrenadores de la Selección los pueden llamar y decirles: ‘¡hey, te queremos poner en el roster! Así que todos deben estar atentos”, explicó el entrenador.

En este momento, el entrenador no sólo se encuentra seleccionando jugadores, sino que también está construyendo el plan de juego del equipo nacional. Adicional a las palabras de agradecimiento, el entrenador enfatizó en la importancia e influencia que va a tener este proyecto en relación con esta disciplina en el país, así como también le solicitó a toda la comunidad y a los jugadores estar pendientes de los correos electrónicos y las redes oficiales de la Selección y la Federación.

Te recomendamos...