Así se juega el Torneo Nacional de Tackle Masculino 2017

Cada año la competencia se vuelve más reñida e interesante. En esta nueva edición, ocho equipos de diferentes ciudades del país luchan por levantar el décimo trofeo en la historia de la competición.

Bogotá cuenta con tres equipos, Búhos, Pumas y Carneros. Por Medellín están Lobos, Raptors y Hunters, mientras que Titanes representa a Cali y Toros a Manizales.

El torneo se divide en dos conferencias, Centro y Caribe. En estas, ocho equipos (cuatro por conferencia) se enfrentan entre sí, completando un calendario de seis fechas para buscar un cupo en los playoffs finales.

Conferencia Centro

Conferencia Caribe

Estos partidos se juegan en el formato de “interconferencias” (establecidos por un sorteo que realizó la Federación en julio) en los cuales los equipos tienen que viajar, máximo, dos fechas fuera de casa.

De tal forma, los dos primeros equipos de cada conferencia se enfrentan en una serie de playoffs para determinar al campeón de la conferencia y disputar el partido final en diciembre.

Es importante recordarles a los aficionados que el Torneo Nacional se realiza de acuerdo a las reglas impuestas por la NCAA (Asociación Nacional Atlética Universitaria de Estados Unidos), responsable del fútbol americano universitario estadounidense.

Te recomendamos...